alcúdia

Los ´alcudiencs´ viven su patrona

Unas 400 personas subieron a la ermita de la Victòria para disfrutar de la tradicional jornada festiva

03.07.2008 | 00:00
Una imagen de la misa celebrada ayer a mediodía en la explanada de la ermita de la Victòria.
Una imagen de la misa celebrada ayer a mediodía en la explanada de la ermita de la Victòria.

Los ´alcudiencs´ honraron ayer a su patrona, la Mare de Déu de la Victòria, con la tradicional celebración popular en la ermita de la Victòria. Allí, cientos de personas fueron llegando durante toda la mañana para participar en los diferentes actos programados, entre los que destacaban la comida popular, la misa celebrada en la explanada de la ermita y la posterior ofrenda de camamilla ante la renovada imagen de la virgen, objeto de una completa restauración.
Los actos del dia de la Mare de Déu de la Victòria se iniciaron el pasado martes por la noche, con la carrera local hacia la ermita de la Victòria, donde a media tarde se llevaron a cabo los juegos infantiles y la Eucaristía. Ya por la noche, se celebró la revetla mallorquina con la actuación de dos grupos locales. La fiesta se prolongó hasta altas horas de la madrugada, por lo que muchos se quedaron a dormir en la hospedería de la ermita o bien en tiendas de campaña instaladas en la explanada posterior.
Ayer por la mañana, la fiesta se reinició sobre las diez, con el cercavila de la banda municipal de música de Alcúdia y la llegada de las autoridades, presididas por el alcalde Miquel Ferrer, uno de los que se había quedado a dormir en la ermita de la Victòria la noche anterior.
A mediodía, se celebró la Eucaristía en la explanada del templo religioso, a la que asistieron cientos de personas. Posteriormente, los ´alcudiencs´ participaron en la tradicional ofrenda de camamilla, uno de los actos más arraigados de la festividad de la Victòria. Dos semanas antes de la jornada festiva, miembros de la Obreria Amics de la Victòria suben hasta el Cap des Pinar a recoger brotes de esta planta aromática, que crece de forma masiva en esta zona de la isla. Una vez seca, se forman pequeños ramos que son ofrecidos a la imagen de la virgen.
Finalizado el acto religioso, llegó el tiempo de la diversión para los más jóvenes, que participaron un año más en las típicas corregudes amb joies, de la que también hubo una versión para mayores. Los ganadores obtuvieron premios en forma de comida en el restaurante situado junto a la ermita.
Posteriormente, unas 400 personas disfrutaron de una comida popular de paella organizada por la Obreria Amics de la Victòria, previo pago de ocho euros que serán destinados de forma exclusiva al mantenimiento del templo.
También hubo tiempo para el baile. Al final, hubo ball de bot con la banda municipal de música. Como es tradición desde hace muchos años, el alcalde es el encargado de abrir el baile.

Noticias relacionadas

Part Forana

Condenan a varias constructoras a pagar 266.000 euros a Aproscom por deficiencias en la residencia

La Audiencia ha incluido los gastos de reparación no contemplados en una primera sentencia

El Ayuntamiento deja escapar una subvención

El PP de sa Pobla critica que el equipo de gobierno municipal (IXSP-Pi, PSIB-PSOE y Més) hayan...

Donativo del tren de Sóller de 9.133 euros a Unicef

Donativo del tren de Sóller de 9.133 euros a Unicef

Ferrocarril de Sóller ha hecho entrega de un cheque por valor de 9.133,50 euros a UNICEF Comité...

Convenios por valor de 40.000 euros

El Ayuntamiento de Alcúdia y once entidades sociales han firmado convenios de colaboración. El...

El aparcamiento del centro empieza a ser impracticable

El aparcamiento del centro empieza a ser impracticable

El solar que se utiliza como aparcamiento provisional en Inca, situado en la calle Bisbe Cima,...

Franz Kafka habita en los semáforos de Consell

Este es uno de los días en los que la burocracia se impone a la realidad. Es el día en el que...

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine