ANDRATX

El PP denuncia en el pleno varias contrataciones a dedo obviando concursos públicos

02.07.2008 | 00:00
Grupo del PP en su nuevo despacho de la torre del Castell.
Grupo del PP en su nuevo despacho de la torre del Castell.

Porsell reprocha vinculaciones de una empresa con Unió Mallorquina

El PP votó en contra de un reconocimiento extrajudicial de crédito presentado por el pacto, PSOE-UM-PSM, durante la sesión extraordinaria de ayer en la Casa consistorial, al entender que el equipo de gobierno dirigido por el alcalde socialista, Xisco Femenías, "ha realizado varias contrataciones a dedo y sin efectuar concurso público".
El reconocimiento extrajudicial de crédito es, según el portavoz del PP, Jaume Porsell, para asumir facturas presentadas por dos contrataciones realizadas sin concurso público y que sus cantidades económicas superan lo que establece la ley. Las facturas a las que hace referencia Porsell son las que ha emitido la abogada encargada de representar al ayuntamiento de Andratx en su acusación particular contra el denominado Caso Andratx, trama de corrupción urbanística que está ahora en los juzgados.
Las otras cantidades las presenta una empresa de la localidad que efectúa actividades deportivas en el Palacio de Deportes de Andratx. Al parecer, tanto la una como la otra ya han presentado facturas superiores a los 12.000 euros que no pueden ser asumidas por la junta de gobierno y tiene que realizar sus pagos por sesión plenaria.
A la vez, desde las filas populares en la oposición municipal, afirmaron que el departamento de Intervención municipal "ha puesto un reparo" donde se refleja que las facturas emitidas previamente superan lo que establece la ley de contratación. Con todo esto, Porsell señaló que para efectuar contrataciones por un valor superior a lo establecido tienen que realizarse por concurso público para que, de esa manera, todas las empresas tengan las mismas oportunidades.
El PP entiende que la contratación de la empresa que realiza actividades en el Palacio de Deportes está vinculada a UM, partido que tiene delegadas las áreas de Deportes y Juventud, entre otras, ya que, dirigentes de esta entidad figuraban incluso en listas del partido de la segunda teniente de alcalde, Isabel Alemany (UM), que debe ser nombrada alcaldesa dentro de un año, relevando así a Femenías en la dirección del tripartito.
En cuanto a la contratación de la abogada de la acusación particular del Caso Andratx, Porsell cree que "han contratado a una persona de una forma muy particular" y que, comprobado ahora por las facturas emitidas, podría haber salido también a concurso público.

Parcela de Camp de Mar

Por otra parte, el PP también votó en contra de la venta de una parcela de más de 10.300 m2 en Camp de Mar para financiar aparcamientos. Porsell argumentó su voto en contra advirtiendo que la parcela que pretenden vender para edificar se encuentra muy próxima a las dunas de Camp de Mar, zona recientemente protegida. El concejal de Hacienda, José Ángel Prieto, le respondió que realmente se encuentra a más de 200 metros y que el Govern tendrá el control de lo que se pueda construir, que será "lo menos impactante posible".

Part Forana

Festiva ´31Anada a Son Serra´

Festiva ´31Anada a Son Serra´

En carro, a pie y bicicleta. Durante este fin de semana se está celebrando la tradicional 31...

Salida nocturna de motos antiguas

Salida nocturna de motos antiguas

Un año más, el club Carros de Foc de Campos celebró su animada salida nocturna. Una veintena de...

Progresiva mejora de la plaza Pax

El ayuntamiento de Felanitx informa de la instalación de una nueva zona de juegos infantiles en la...

Los sones del ´jazz´ de sa Marjal

Los sones del ´jazz´ de sa Marjal

Pep Crespí lleva al frente de la organización desde el primer día y recuerda muchas anécdotas

Un Pere i un Bernat fan un ase acabat

Un Pere i un Bernat fan un ase acabat

Avui és Sant Bernat de ClaravallI avui acaba la canícula que va encendre la santa (20 de juliol)....

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine