ARIANY

Descartado de forma temporal el polígono industrial junto a ses Torres

01.07.2008 | 02:00

El discutido proyecto de polígono industrial junto a la rotonda del restaurante ses Torres de Ariany, contemplado en la aprobación inicial de las normas subsidiarias, queda "temporalmente" descartado. Así lo reconoció ayer el alcalde de Ariany, Joan Ribot (PP). Consultado por este periódico, el primer edil lamentó esta decisión y mostró su apoyo a la plataforma de empresarios a favor del espacio industrial y de servicios, por el hecho de considerar que "es la zona mejor comunicada; contribuiría a una óptima autopromoción, y provocaría menos impacto visual y territorial que si se ejecutase en el área de crecimiento pegada al casco urbano que sugirió el Consell, puesto que allí implicaría la creación de un cinturón, muchas expropiaciones e impacto constructivo, contrastando notablemente con la fisonomía típica de pueblo".

Normas subsidiarias

No obstante, el equipo de gobierno y empresarios han alcanzado un consenso y acceden a descartar "temporalmente" este polígono. En consecuencia, será necesaria otra aprobación inicial de las normas subsidiarias. El alcalde confía en la posibilidad de que en un futuro se consiga convencer a las instituciones supramunicipales "de la conveniencia" de crear un polígono junto a ses Torres: "Por unanimidad (Consistorio y empresarios) coincidimos en señalar que es la ubicación idónea".
Preguntado por las alegaciones que se presentaron contra el polígono, el primer edil arianyer detalló que hubo del GOB, PSM, PSOE y de más de sesenta particulares "que nada tienen que ver con Ariany, externos que no mantienen ningún vínculo con el pueblo". A su vez, fuentes del Consell y ciudadanos avisaron que el proyectado polígono podría infringir varios aspectos del Plan Territorial de Mallorca.
Por otra parte, con la ayuda económica de Cooperación Local del Consell, el ayuntamiento de Ariany desea que a finales de agosto esté listo el rehabilitado Local Parroquial; a comienzos de 2009 el césped artificial del campo de fútbol-7, y también en 2009 se ejecute el adoquinado de la plaza de la iglesia.

Part Forana

El Mossèn Alcover estrena sus estudios deportivos

El Mossèn Alcover estrena sus estudios deportivos

Con un año de duración y periodo de prácticas, están dirigidos a aquellos alumnos que no han...

Políticos precoces en Binissalem

Políticos precoces en Binissalem

El municipio constituye el primer Consell Municipal dels Infants para dar voz a los vecinos más...

Inca invierte 30.000 euros en la iluminación del circuito del polideportivo

Inca invierte 30.000 euros en la iluminación del circuito del polideportivo

Operarios eliminaron ayer las hierbas de la pista que circunda la instalación y la limpiaron en...

La colocación de una jardinera ahonda el malestar de los pescadores de Sóller

La colocación de una jardinera ahonda el malestar de los pescadores de Sóller

Una decena de profesionales del sector tuvieron que retirar la estructura, porque les dificultaba...

El GOB advierte de "errores" en la suspensión de licencias de Calvià

El GOB advierte de "errores" en la suspensión de licencias de Calvià

El Ayuntamiento responde que las áreas donde se aplica la medida están bien definidas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine