El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andratx (PSOE, UM y PSM) elevará hoy a la aprobación del pleno la venta de unos solares municipales. Pretende obtener de esta forma financiación para construir aparcamientos públicos.

Los terrenos que se pretenden vender suman 10.370 metros cuadrados y se encuentran situados en el camino del Salinar, en el núcleo costero de Camp de Mar.

Las parcelas mencionadas están en una situación muy próxima a la línea de costa, a aproximadamente 150 metros. Fueron obtenidos como compensación urbanística de la promotora del hotel del golf de Camp de Mar.

Para evitar un impacto visual inadecuado, el consistorio pretende enajenar dichos bienes mediante concurso en lugar de por subasta. De esta forma en el pliego de condiciones se valorará el tipo de construcción que se pretenda efectuar en los solares por parte del comprador.

José Ángel Prieto, concejal de Hacienda, explica que "existe un grave déficit de plazas de aparcamiento en suelo urbano por lo que, con lo que se obtenga, se planea una inversión para paliarlo".

En este sentido, el equipo de gobierno ya tiene algunas previsiones de compra. Quiere adquirir unos terrenos que lindan con el Polideportivo de Es Vinyet que "son apropiados para albergar un futuro aparcamiento", considera el concejal.

La venta de las parcelas municipales ya figuraban en presupuestos precedentes pero no había sido posible debido a algunos errores en las escrituras. Estos inconvenientes ya están subsanados.