"Menos bollería y patatilla y más fruta y verdura". Las conselleries de Agricultura, Educación y Cultura, y Salud y Consumo del Govern tiene la intención de regular, a partir del curso 2008-2009, el servicio de los comedores y bares de las escuelas y los institutos. El Ejecutivo autonómico quiere, "por coherencia", potenciar los productos autóctonos y fomentar los buenos hábitos y una dieta sana y equilibrada.

Las conselleres de Agricultura, Mercè Amer, y de Educación y Cultura, Bàrbara Galmés, anunciaron este objetivo ayer en la ciudad de Manacor, en una visita al colegio es Canyar. Ambas destacaron la campaña de divulgación Els aliments de les Illes Balears a l´escola, si bien reconocieron que en muchos centros educativos hay, con los servicios de bares y comedores, una contradicción entre la teoría impartida (de apuesta por los alimentos tradicionales y saludables) y la práctica. En este sentido, las conselleres advirtieron que dicha regulación se convertirá en requisitos de control de contratos de explotación de los bares y comedores.

Las novedades de la campaña Els aliments de les Illes Balears a l´escola son la puesta en marcha de una unidad didáctica de la producción agraria ecológica y la voluntad de implicar a los jóvenes de secundaria, más conscientes de las ventajas "que supone el equilibrio nutricional propio de una dieta sana". Se espera una elevada participación.