La Justicia ha eximido a Esquerra Unida-Els Verds de pagar 450.000 al ex arquitecto municipal, Mateu Carrió, por presuntas calumnias, injurias y difamaciones reflejadas en distintos medios de comunicación. Todas las instancias judiciales han desestimado el soporte legal de los argumentos esgrimidos por el funcionario municipal de Artà separado de sus funciones esta legislatura por el equipo de gobierno (UM,PSOE yEU-EV).

En su querella contra el Ayuntamiento por presunto despido improcedente, la Justicia le dio la razón y finalmente fue indemnizado con más de 60.000 euros, si bien en la mencionada querella contra EU-EV, denunciando las supuestas injurias de Julen Adrián y Maria Ramírez, Carrió no ha conseguido sus fines e incluso tendrá que pagar los costes procesales.

El regidor Adrián, ahora en la oposición, ofreció ayer una rueda de prensa junto a Ramírez y otros miembros de la ejecutiva de EU-EV a nivel local e insular. Adrián lamentó que este caso le haya costado a EU-EV unos 6.000 euros para gastos de abogados y traslados, aunque mostró su satisfacción por las contundentes decisiones judiciales, todas a favor suyo.

Adrián subrayó que "nunca" ha estado "imputado", que no tiene nada en contra de Carrió y que le desea "que le vaya bien". El ex arquitecto municipal trabajó más de 25 años con el ayuntamiento de Artà, pero las desavenencias con el edil de la coalición rojiverde, por asuntos como la mansión de Boris Becker y otras irregularidades urbanísticas, provocaron el conflictivo despido.

Adrián criticó: "Han intentado amedrentar a un concejal, presionarme y sacarme de la cancha política, pero han fracasado de forma estrepitosa". En esta línea, el regidor también acusó a los Independents d´Artà y al PSOE, y más directamente a Margalida Tous y Pep Silva, de "mantener cierta complicidad con Carrió" en su contra. Según Adrián, el consistorio se hubiese podido ahorrar los más de 60.000 euros que finalmente tuvo que dar al arquitecto si se hubiese escuchado al abogado de EU-EV y a tres ex alcaldes que ofrecieron su versión respecto a la situación laboral de Carrió.

Por su parte, Silva y Tous dijeron no conocer el contenido de la última resolución del Supremo, con fecha de 7 de noviembre. Silva reiteró su defensa a Carrió y Tous afirmó que "Julen veu bubotes". Cabe recordar que el pacto en minoría PSOE-UM prevé aprobar en enero las reivindicadas nuevas normas subsidiarias.