La Policía Local de Palma ha imputado a una pareja cubana la comisión de un delito contra el patrimonio artístico, tras ser sorprendidos por los vigilantes del Castell de Bellver realizando inscripciones en una de las paredes del monumento. Con una llave grabaron sobre la piedra "Jennifer Jennifer" y las siglas "JYCER".

Los hechos ocurrieron el pasado martes, sobre las cinco y veinte de la tarde, cuando la central del 092 recibió una llamada del servicio de seguridad del Castell de Bellver. Los vigilantes habían detectado a través del circuito de cámaras a dos personas, un hombre y una mujer, que estaban haciendo inscripciones en una de las paredes interiores del inmueble.

Los vigilantes retuvieron a la pareja hasta que llegó la Policía. Fueron identificados como P.R., y Y.C.G.R., cubanos residentes en Palma de 28 y 42 años. La mujer dijo que su acompañante no había llegado a dañar la pared, y admitió que había sido ella quien había hecho dos inscripciones en la pared con una llave. Los agentes localizaron lo que había escrito, en el zaguán de una escalera interior que conduce a la parte superior del castillo. Se trataba de dos grafiti de 15 por 5 centímetros que rezaban: "Jennifer Jennifer" y "JYCER".

La Policía Local ha realizado un informe por un presunto delito contra el patrimonio histórico artístico, que ha sido enviado al juzgado.