El empresario Bartolomé Cursach ha recurrido judicialmente dos acuerdos de la gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma por los que se denegaba la unificación de las licencias de cafetería y centro de ocio del complejo Megapark, situado en la Platja de Palma, en una sola y contra la desestimación del recurso interpuesto contra esta resolución municipal.

La junta de gobierno celebrada esta mañana ha encargado a los servicios jurídicos municipales la defensa de la posición del Ayuntamiento de Palma ante el juzgado. En noviembre del año pasado la gerencia de Urbanismo denegó la unificaión en una sola licencia de las dos actividades que el Megapark tenía concedidas: la de 2004 como centro de ocio y la de 2006 como cafetería.

Como consecuencia de la anterior denegación el pasado 3 de abril la Gerencia ordenó la recuperación de las instalaciones a las condicioines de las licencias originales porque, de hecho, desde hace años se ejercía de forma irregullar una sola actividad como si fuera un solo edificio.

En este acuerdo se señalaban también la adopción por parte de la propiedad de una serie de medidas cautelares, que debían ejecutarse en el plazo de 48 horas.

En concreto, se ordenó la paralización general de la actvidad de la cafeteria el Quixote, uno de los dos edificio del complejo, que cuenta con planta sótano, planta baja, entresuelo y primera y segunda planta, que se utilizaba como extensión del centro de ocio.

También se ordenó la prohibición de cualquier tipo de actividad en el espacio de retranqueo existente entre ambos edificios y en las terrazas exteriores por no disponer de licencia y la paralización de la actividad en la primera planta del centro de ocio.