Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

"Una feria de todos los llonguets"

Pedro Medina agradeció el reconocimiento de Cort. J. C.

Pedro Medina, presidente de la asociación de vecinos de es Pil.larí, intervino ayer en el pleno para agradecer al Ayuntamiento la declaración de la Fira del Llonguet, cuya cuarta edición se celebra el próximo domingo, como un evento de “interés municipal”. Explicó que se trata de una feria joven, por la que dijo que desde la asociación se sentían muy orgullosos del reconocimiento municipal porque “somos un pueblo llonguet, y nos sentimos muy orgullosos de serlo”. No pidió ayudas económicas para su celebración, aunque sí apoyo institucional, porque sin él “sería imposible organizar este evento que se ha convertido en una feria de todos los ciudadanos de Palma, en definitiva, de todos los llonguets”, afirmó.

Durán afea las declaraciones de Noguera

La portavoz del grupo municipal del PP, Margalida Durán, manifestó sentirse avergonzada por las declaraciones del alcalde, Antoni Noguera, en el sentido de que si una persona se queda sin ingresos como consecuencia de la prohibición del alquiler vacacional, que vaya a Cort a solicitar ayuda a los Servicios Sociales. Si bien al alcalde hizo estas manifestaciones y puso el ejemplo para rechazar los beneficios de la supuesta economía colaborativa que supone el arrendamiento turístico en pisos, Durán le rebatió que estas personas “quieren alquilar porque no desean tener que recurrir a las ayudas municipales para subsistir”.

Frade acudió al pleno

La concejala Eva Frade, de baja por maternidad tras el nacimiento de su hija Alex, acudió ayer al pleno porque su presencia era necesaria para que salieran adelante sin problemas tanto la zonificación del alquiler vacacional como las modificaciones de la ordenanza de ocupación de la vía pública. Además, también debía intervenir en un punto sobre la situación de los proyectos incluidos en los presupuestos participativos y afrontar una comparecencia solicitada por Ciudadanos por el mismo motivo, que finalmente fue anulada. Otro concejal que estaba pendiente del teléfono por si tenía que ausentarse del pleno era el de Infraestructuras, Rodrigo Romero, que estaba a punto de ser padre por segunda vez.

Compartir el artículo

stats