El consumo de agua por habitante y día se ha reducido un 17% desde el año 2000, aunque el incremento de población provoca un aumento del consumo global, ha explicado este miércoles la gerente de Emaya, Imma Mayol, ante la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados.

Mayol ha presentado datos sobre la gestión del agua en Palma y cómo se afrontan los ciclos de sequías y las lluvias irregulares. En esta intervención, la gerente de Emaya ha expuesto que el consumo actual de agua por habitante al día es de 112 litros, cuando en el año 2000 era de 135 litros.

Además, Imma Mayol ha comentado que el incremento del 26% de la población y de turistas ha hecho crecer el consumo global de agua en la ciudad, según ha informado Emaya en un comunicado.

La gerente de la empresa municipal ha intervenido en la Subcomisión para el estudio y elaboración de propuestas de política de aguas en coherencia con los retos del cambio climático, donde ha calificado de "reto complejo" gestionar el agua en Palma.