La patronal de los comerciantes suspendió ayer "sine die" la manifestación convocada para este jueves tras alcanzar un acuerdo con la concejala de Seguridad Ciudadana Angélica Pastor en el espinoso tema del top manta.

"La venta irregular se va a contemplar en la nueva ordenanza de uso cívico que se aprobará en un pleno extraordinario en mayo", aseguró ayer Pastor.

Las discrepancias entre el equipo de gobierno municipal sobre el tema en el que posturas como la de Aurora Jardhi irritaron a la patronal al ser muy crítica a la hora de incluir el top manta en la normativa y optar por despenalizar la venta ilegal. Su posición, contraria a los comerciantes, hizo tambalear la aprobación de la normativa antibotellón y de terrazas.

Pastor expresó que "se ha gestado por falta de información, y que hemos preferido ser discretos para evitar el circo mediático". Sin embargo, la patronal del comercio en pleno se reunió la semana pasada con el alcalde Noguera ante "la retirada inexplicable de la ordenanza de este tipo de venta ilegal" a iniciativa de Jardhi.

La reunión se saldó con la convocatoria de una manifestación para mañana jueves que al final ayer fue suspendida tras el encuentro con Angélica Pastor.