Una gran actividad se registró ayer martes en el Port de Palma, pues a la llegada de cinco grandes cruceros de vacaciones ( Valsesia, Aidabella, Marella Spirit, Costa Diadema y MSC Fantasía) hubo que sumar la visita del destructor de la Marina de los Estados Unidos Bulkeley.

Esta unidad pertenece a una numerosísima serie de buques gemelos, conocida como clase Burke, siendo esta clase muy conocida en el puerto de Palma ya que muchas de sus unidades han estado en diferentes ocasiones en la bahía.

El Bulkeley tiene 155 metros de eslora y 20 de manga, desplazando 9.200 toneladas, su propulsión es por turbinas de gas, pudiendo alcanzar velocidades superiores a los treinta nudos y va equipado con el sistema de combate Aegis, que integra todos los sensores y sistemas de armamento del barco, estando el buque capacitado para lanzar, entre otros, misiles Tomahawk, contando asimismo con un cañón de 127 mm. y tubos lanzatorpedos.

Entró en servicio en diciembre del año 2001 y fue construido en los astilleros Ingalls shipbuilding en Pasgaoula, estando constituida su tripulación por más de 300 miembros.

El buque ya había visitado Palma, concretamente en julio del año 2004, pero la llegada de un barco de guerra estadounidense se ha convertido en los últimos años en noticia, dado que sus escalas ya no son tan habituales como antes.