La Fira d'Intercanvi de Llibres de Pere Garau se celebró ayer en la plaza de las Columnas con fines benéficos, ya que se recogieron alimentos que se destinarán al Banc Obrer Solidari d'Aliments. También hubo reivindicación, ya que los vecinos reclamaron una biblioteca y un casal de barri.

Organizada por Flipau amb Pere Garau y con la colaboración de varias entidades, la feria posibilitó intercambiar libros y, también, donar alimentos no perecederos. Diferentes puestos instalados en el centro de la plaza exponían libros y numerosos carteles reclamaban espacios para el barrio, como la biblioteca y el casal. Unos paneles con fotografías y texto recordaban la historia de Pere Garau e informaban sobre algunos de sus espacios más emblemáticos.

Pero también hubo animación por parte de las organizaciones que colaboraron. La agrupación Dimonis Trabucats expuso algunas de sus máscaras, camisetas y llaveros, pintó la cara de los niños y ofreció espectáculo, con pasacalles y batucada.

Mucho antes, por la mañana, alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas leyeron poesía china. Un poco más tarde, Nati de Grado explicó un cuento a los niños, que pudieron disfrutar de la plaza como un lugar para juegos y talleres.

Tras el descanso para comer, la feria se reanudó. La Associació Cultural Trabucats explicó cuentos y sobre las seis de la tarde, se rindió homenaje a Josep Maria Llompart, quien vivió en Pere Garau, con la lectura de uno de sus poemas traducido a varios idiomas. Poesía y música pusieron el punto final a la jornada.