"Somos hombres en transición. Venimos de una sociedad donde lo dominante era el macho alfa y queremos ser más igualitarios, porque nos hace bien, nos libera y es justo para las personas que nos rodean, sobre todo para las mujeres". De la transformación hacia las llamadas masculinidades no hegemónicas hablará esta tarde el autor del libro Nuevos hombres buenos, la masculinidad en la era del feminismo, Ritxar Bacete (Vitoria, 1973), especialista en políticas de igualdad.

El centro Flassaders, en la calle Ferreria número 10, acogerá a las 17 horas la presentación del libro y la primera charla de la jornada de formación organizada por el área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del ayuntamiento de Palma.

Mañana habrá una actividad teórico-práctica que lleva por título ´Género y masculinidades: Intervención social con hombres para avanzar en la equidad real´ y se centra en "la construcción de las identidades masculinas, el impacto que el sexismo tiene en la vida de los hombres y las consecuencias de la construcción de identidades y modelos masculinos tóxicos en las vidas de las mujeres y el conjunto de la sociedad".

El experto también impartirá un taller el sábado día 21 abierto a toda la ciudadanía y especialmente dirigido a "hombres en transición". El acto tendrá lugar en el Casal de Barri de s´Escorxador, en la calle Emperadriu Eugènia número 6, de 16 a 19 horas. La finalidad es "generar un espacio de encuentro, reflexión, confianza y compromiso sobre el papel de los hombres en la lucha por la igualdad".