El nuevo establecimiento de es Rebost, el tercero que ya tienen en Palma, abre este sábado. Ubicado donde durante años estuvo el bar Cristal, en la plaza de España, el negocio del empresario Helmut Clemens, ha mantenido los elementos del emblemático local, protegidos por Patrimonio.

La marca es Rebost se caracteriza por propiciar el consumo de productos de Mallorca y elaborados aquí. Es lo que ellos denominan Fast Slow Food, el lema de su casa que tiene locales en la avenida Jaume III y en la calle Oms.

Tal como ha señalado en distintas ocasiones su propietario, el empresario nacido en Alemania aunque residente durante dos décadas en la isla, "nos gustaría pensar que la población local está hasta cierto punto contenta de que no sea una multinacional sino una empresa local mallorquina la que se instala en este emplazamiento".

Desde que se supo que el bar Cristal iba a cerrar ante el incremento en el precio del alquiler, se llegó a hablar de unos alquileres entre 15.000 y 20.000 euros al mes, la expectativa por saber qué negocio iba a situarse en tan estratégica esquina ha sido muy grande. Tras circular varios nombres, sobre todo de empresas de telefonía, la empresa es Rebost se hizo "por casualidad" con este negocio.

A partir de este sábado, abre sus puertas con productos locales y manteniendo la esencia del decorado del interior, protegido por patrimonio.