La construcción del macrocentro comercial de Ses Fontanelles sería "un desastre para el pequeño comercio de Palma y también para la economía en general", según Pimeco, una de las patronales del pequeño comercio.

Esta asociación ha manifestado su "preocupación" y la "inquietud" existente después de que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) haya dictaminado "que este proyecto monstruoso y faraónico podría obtener la licencia autonómica" de gran superficie comercial.

En este sentido, esta patronal lamentó que "que en el pasado se autorizara el Fan Mallorca sin que fuera suelo urbano consolidado y que esta medida haya beneficiado ahora a los promotores de Ses Fontanelles". Además, recuerdan que, pese a que Cort haya declarado la caducidad de la licencia de obras la promotora podría volver a solicitarla de nuevo ajustándose, eso sí, al nuevo plan de equipamientos comerciales de Mallorca", lo que se desmiente en la propia sentencia. Finalmente, piden que todas las administraciones "usen sus recursos para parar definitivamente este proyecto".