El nuevo crucero Mein Schiff 6 hizo escala ayer en Palma durante su primera visita al Mediterráneo después de casi un año de travesías. El buque perteneciente a la importante naviera Tui Cruises fue inaugurado oficialmente en una gran ceremonia en el puerto de Hamburgo el 1 de junio del año pasado. Desde entonces ha navegado por aguas del norte de Europa, las islas Canarias y el Caribe, aunque hasta ahora no había venido al Mare Nostrum.

Durante esta temporada alta que ahora comienza, realizará cruceros de diez días con salida y llegada al puerto de Palma, y está previsto que sea su puerto base hasta finales de agosto, donde hará en total 15 escalas.

Sin embargo, el nombre de Mein Schiff es muy conocido en el puerto palmesano, debido a que tiene tres gemelos que lo frecuentan habitualmente, el Mein Schiff 3, el 4 y el 5. El nuevo crucero cuenta con unas dimensiones de 295,3 metros de eslora, 36,2 de manga máxima y 98,811 toneladas de registro; y está propulsado por cuatro motores que le imprimen una velocidad máxima 21,7 nudos. La capacidad máxima es de 2.534 crucecitas servidos por unos 1.000 tripulantes. Ha sido construido en los astilleros Meyer, en la localidad de Turku, en Finlandia.

Como suele ser habitual en estos casos, ayer se celebró a bordo un acto en el transcurso del cual la Autoridad Portuaria, representada por Francisca Leal, entregó una metopa conmemorativa al capitán del buque, Simon Böttger. También estaba presente Alejandro Picos, representante de Intercruises, la empresa consignataria, que también intercambió regalos, y Raimond Jaume, de la Autoridad Portuaria.

El Mein Schiff 6 llegó procedente de Barcelona, donde los anteriores pasajeros desembarcaron tras un crucero trasatlántico de 19 noches que se inició el pasado 30 de marzo en La Romana, en la República Dominicana. En el puerto de Palma embarcó nuevos turistas para iniciar un crucero que le llevará a partir de hoy a las islas Canarias haciendo una parada previa en Cádiz. La mayoría de camarotes tienen terraza y el buque está dotado además de multitud de salones y restaurantes y una piscina de 25 metros de largo.

Tui Cruises es una empresa creada al 50% por Royal Caribbean Cruise Ltd., uno de los principales grupos mundiales del sector, y TUI AG, importantísima empresa del sector turístico, estando orientados sus buques al mercado alemán. Su primer buque entró en servicio en el año 2009. El nombre de Mein Schiff, que se puede traducir como Mi barco, salió ganador de un concurso para elegir nombre.

Esta temporada tienen prevista su visita a Palma los seis buques, con 51 escalas, aunque el Mein Schiff 1, que estuvo la semana pasada, no volverá con ese nombre, dado que pasa a Thomson Cruises, y prevé venir en mayo convertido en el Marella Explorer.