Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Más paradas en el centro de la ciudad para los taxis

Una patrulla de la Policía Local a caballo. J. C.

Los taxistas asociados a la Pimen quieren que el Ayuntamiento habilite más paradas para este transporte público en el centro de la ciudad. Plantearon esta necesidad en un encuentro mantenido ayer con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, quien les solicitó que realizaran una propuesta concreta sobre esta cuestión. El presidente de esta asociación profesional, Toni Cladera, explicó que la petición de más paradas se fundamenta en la necesidad de dar un servicio “más rápido y de más calidad” debido al incremento de hoteles urbanos. Las nuevas paradas se ubicarían en las inmediaciones del Paseo Mallorca y Catalunya y a lo largo del nuevo boulevar del paseo Marítimo. Para el servicio de taxi-tour también han solicitado nuevos lugares de estacionamiento cerca de las calles Palau Reial, Conqueridor, la plaza de la Seu y Santa Eulàlia. También han solicitado más puntos de carga rápida para coches eléctricos, pidieron una mayor implicación en la lucha contra los taxis pirata y mejoras en la aplicación Mobipalma, que integre un mejor servicio de gestión de la flota.

‘La Vila’ se adelanta con el ADN perruno

El Ayuntamiento de Santa Margalida ha anunciado que va a modificar la ordenanza de tenencia de animales para obligar a los propietarios de los perros a incluir su ADN en el chip de identificación. Con ello, se podrá determinar el propietario de la mascota que ha defecado en la calle e imponerle la correspondiente sanción. La medida ha sido recibida con cierta envidia por el concejal palmesano de Ciudadanos, Bartomeu Cañellas, quien presentó una propuesta similar en Cort en febrero de 2016, tumbada por el equipo de gobierno.

Cuatro dotaciones policiales

Sin que sirva de precedente, a las 13.30 de ayer entre las plazas de Cort y Major patrullaban una pareja de la policía montada, otra del refuerzo veraniego, una normal, un vehículo de la Policía Nacional y otro de la Local. Este último parado en la plaza Major.

Compartir el artículo

stats