La peluquería solidaria es tendencia. Donar el pelo para la confección de pelucas personalizadas de alta calidad para mujeres, hombres, niñas y niños en tratamiento de quimioterapia o sin recursos, es posible ahora también en la Perruqueria Botons de Palma que colabora con la asociación Mechones Solidarios a "fabricar sonrisas".

"Agradecemos a todas las chicas que se animan a donar sus pelazos", señalan desde Botons "super contentas de ser oficialmente una peluquería solidaria".

En Mechones Solidarios se basan en el establecimiento de una cadena de apoyo y ayuda que sigue tres pasos básicos, desde la persona que dona su cabello de forma desinteresada (un mínimo de 30 centímetros de largo). Para ello, las peluquerías solidarias aportan su ayuda comprometiéndose a cortar el pelo por un precio reducido de 5 euros. Aunque también hay otras formas de donar el cabello, según explican en su página web.

En la segunda etapa el pelo donado pasa por varios tratamientos hasta la creación de la peluca a medida. Es un trabajo muy costoso que se puede abaratar gracias a las donaciones. Por último, tal como aclara esta asociación sin ánimo de lucro, las pelucas no se venden, se entregan gratuitamente a mujeres y niñas que pierden su pelo como consecuencia del tratamiento de quimioterapia y que no tienen recursos.

"La alopecia es un problema que afecta a miles de personas durante toda su vida. Con este cuento, basado en la historia real de Saritah, queremos concienciar a la sociedad de este problema. Un problema que vivimos cada día ayudando a mujeres y niñas a sobrellevar esta enfermedad", es el mensaje de Mechones Solidarios.