17 de abril de 2018
17.04.2018

Cort introduce cláusulas sociales para obtener un puesto en tres mercadillos municipales

Los vendedores en paro, víctimas de violencia de género o de familias monoparentales tendrán una mayor puntuación

18.04.2018 | 02:45
La concejalía de Salud del Ayuntamiento de Palma ha introducido por primera vez cláusulas sociales en la adjudicación de los puestos de venta de los mercadillos artesanos que se realizan en la Plaça Major, el Paseo Sagrera y Les Meravelles.

El plazo para la solicitud de las nuevas licencias de venta se iniciará el próximo dos de mayo y se prolongará hasta el 22 de este mismo mes.

Los solicitantes, además de cumplir con los requisitos, como son los de disponer de la carta artesana o de maestro artesano, tendrán este año una mayor puntuación en función de una serie de situaciones personales como las de encontrarse en de desempleo de larga duración, ser víctima de violencia de género o pertenecer a una familia monoparental. Estas circunstancias personales pueden sumar hasta 10 puntos del máximo establecido hasta alcanzar los 34.

La concejala de Salud, Antònia Martín, ha explicado que se va a mantener la actual distribución de los puestos de venta en la plaza Major, que han pasado de 40 a 23 y se han colocado en forma de pasillo dejando un espacio en el centro para asegurar la permeabilidad peatonal.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine