La Asociación de Vecinos de Canamunt enviará un escrito al ayuntamiento de Palma para reclamar "un uso correcto y accesibilidad" en espacios públicos y denunciar el "abuso" de ocupación en la calle. La entidad ciudadana también quiere exponer en el pleno su opinión sobre la nueva ordenanza sobre esta cuestión que aprobará el consistorio.

Los vecinos celebraron una reunión el pasado viernes y acordaron transmitir su preocupación a Cort sobre el actual uso del espacio público en zonas como la plaza d'en Coll y Raimundo Clar, entre otros rincones de Canamunt. Según un portavoz de la asociación de vecinos, no se trata de ir "en contra" de las terrazas ya que "Canamunt sin los restauradores tampoco se entiende", pero sí quieren conseguir que los vecinos tengan preferencia a la hora de usar el espacio público y poder organizar actos.

La intención del escrito es aportar "puntos de reflexión" sobre la sobreocupación en la calle y los horarios en Canamunt. Y la misma idea les empuja a querer asistir y participar en el pleno. "Al menos se oirá la voz de nuestra asociación", explicó ayer el portavoz de Canamunt.