16 de abril de 2018
16.04.2018

Ya se puede pedir plaza en las ´escoletes´ municipales

El periodo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de abril

16.04.2018 | 16:17
Palma cuenta con doce ´escoletes´ municipales
El Ayuntamiento de Palma ha abierto el plazo para solicitar plaza en las doce escoletes del Patronat Municipal d´Escoles d´Infants (PMEI). Las familias interesadas pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 27 de abril.

Las peticiones se deben presentar en las oficinas del Patronat (plaça Nova de la Ferreria núm. 2, Palma) o en cualquiera de las escoletes: Son Roca, S´Arenal, Santa Catalina, Ciutat Antiga, Santa Creu, Maria Mut i Mandilego, Can Alonso, Son Fuster Nou, Son Ferriol, Verge de la Salut, Son Espanyolet y Es Molinar.

El calendario prevé la publicación de las listas provisionales y periodo de reclamaciones entre el 14 y 18 de mayo. Las listas definitivas se publicarán el 11 de junio. Y desde ese día hasta el 22 se podrá formalizar la matrícula, indica el Ayuntamiento.

Toda la información aparece publicada en la web Palmaeduca.cat

El Patronat Municipal d´Escoles d´Infants ofrece un total de 1.088 plazas, de las cuales 112 son para niños nacidos en 2018 (aula 0-1 años). Para niños nacidos en 2017 y 2016, habrá disponibles las plazas que queden vacías después de haber hecho la promoción de los niños que durante el curso ya han asistido a una escoleta municipal.

El Ayuntamiento recibe muchas más solicitudes que plazas disponibles y son muchos los niños que cada año se quedan sin poder entrar en una de las escoletes públicas.

En 0-1 años, la ratio es de 7 alumnos por aula, de 1 a 2 años son 12 alumnos por aula,y de 2 a 3 años son 18 alumnos por aula. Hay plazas para niños con necesidades específicas de apoyo educativo o para solicitudes de cuota reducida.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine