Dentro del Plan de Igualdad, Cort organiza la próxima semana una formación sobre las llamadas masculinidades no hegemónicas, es decir, donde los hombres no se muestran en una posición social dominante. La semana siguiente habrá otra jornada formativa y de sensibilización centrada en las violencias machistas. En ambos encuentros, el objetivo es avanzar en la equidad real y "conseguir una ciudad más feminista y libre de violencias machistas", tal como explica el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento, Aligi Molina.

Las dos jornadas combinarán mesas redondas con una parte práctica en forma de taller y están abiertas a técnicos, profesionales y la ciudadanía en general, que deben inscribirse previamente en el área de Igualdad de la página web www.palma.cat o el centro Flassaders, en la calle Ferreria 10.

'Nuevos hombres buenos'

El primer acto, el próximo jueves 19, será la presentación del libro Nuevos hombres buenos, la masculinidad en la era del feminismo, a las 17 horas en Flassaders. Su autor es Ritxar Bacete, experto en género y masculinidad y quien impartirá la primera formación. El viernes 20, la actividad teórico-práctica lleva por título 'Género y masculinidades: Intervención social con hombres para avanzar en la equidad real' y se centra en "la construcción de las identidades masculinas, el impacto que el sexismo tiene en la vida de los hombres y las consecuencias de la construcción de identidades y modelos masculinos tóxicos en las vidas de las mujeres y el conjunto de la sociedad". El sábado 21 habrá un taller para "hombres en transición", sobre su papel "en la lucha por la igualdad".

La jornada sobre violencias machistas será los días 26 y 27. Se reflexionará sobre las dificultades en la intervención en casos de drogodependencia, enfermedad mental o interculturalidad.