Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Palma da a conocer en Madrid sus mejores platos

Quetglas, Adrover, Genestra y Homar, en Madrid. ajuntament

Los cocineros Adrián Quetglas y Andreu Genesta, que cuentan con una estrella Michelín, han presentaron en un restaurante de Madrid sus mejores platos, como muestra de la mejor gastronomía que se realiza en Palma. El acto contó con la presencia de la concejala de Turismo de Cort, Joana Maria Adrover, y del gerente de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365, Pedro Hormar. La concejala resaltó que la oferta gastronómica de la ciudad ha apostado por la calidad en los últimos años. Prueba de ello es el incremento del número de restaurantes de alta cocina, hasta el punto de que en estos momentos existen en la ciudad dos establecimientos que cuentan con una estrella Michelín. Por su parte, Pedro Homar aseguró que "Palma es una ciudad gastronómica que atrae a un turismo cosmopolita que busca vivir una experiencia de calidad en su escapada urbana". Para la ocasión Quetglas y Genestra elaboraron un menú que permitió a los asistentes probar ingredientes característicos de la cocina palmesana, que mezcla productos del mar, la montaña y el huerto. Los platos se elaboraron con productos locales de calidad y recetas "que representan una gran riqueza y patrimonio cultural".

Pastor niega los 20.000 euros en horas extra

La concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, niega tajantemente que el oficial de la Policía Local encargado de coordinar las horas extraordinarias en verano haya cobrado 20.000 euros para realizar esta labor. Afirma que quien hizo de "abogado del diablo" en la comisión de concesión de medallas y distinciones "mintió como un bellaco" cuando dijo que el coordinador había cobrado esta cantidad puesto que, entre otras cosas, realiza el trabajo durante su servicio ordinario. Lógicamente cobra como los demás las horas extraordinarias que realiza, aunque no para este cometido. Además, tampoco es cierto, según la concejala, que se presentara la candidatura de este oficial para la obtención de una distinción fuera de plazo.

Aplazada la ruta ciclista republicana

La denominada ruta ciclista republicana organizada para hoy por la concejalía de Movilidad y el colectivo Biciciutat se ha trasladado al domingo, día 22, debido a la amenaza de mal tiempo.

Compartir el artículo

stats