13 de abril de 2018
13.04.2018
Desmantelamiento

El Ayuntamiento aplaza los 46 desalojos previstos en Son Banya

El Consistorio ha solicitado a los juzgados escalonar los desahucios de las viviendas que debían ejecutarse los 17 y 18 de abril

13.04.2018 | 23:22
Algunos residentes del poblado aseguraron que recibirían con palos y piedras a las brigadas que los fueran a desalojar.
El Ayuntamiento de Palma ha aplazado los desalojos y consiguientes derribos de 46 barracas del poblado de Son Banya, que afectan a 45 familias, y que debían ejecutarse los próximos martes y miércoles. Cort ha solicitado a los juzgados la suspensión temporal de las órdenes de deshaucio para poder llevarlos a cabo de forma "escalonada" y no en dos días, como estaba previsto.

Según informó ayer por la tarde el Ayuntamiento, el aplazamiento ha sido decretado después de que una comisión formada por representantes de distintas áreas municipales, de la Policía Local y de la Policía Nacional "manifestase ayer [por el miércoles] que para llevar a cabo el desalojo del poblado de Son Banya resultaba más idóneo que los juzgados permitiesen una secuenciación de las órdenes de desahucio". Con el aplazamiento conseguido, "se podrá planificar de manera más segura y con más garantías", añade la nota del consistorio.

Los juzgados serán los que fijen una nueva fecha para los desalojos ordenados judicialmente para el pasado mes de octubre y sobre los que Cort ya pidió un aplazamiento hasta esta primavera.

En la misma nota en la que ayer se anunciaba la suspensión temporal de los desahucios, el Ayuntamiento reiteraba que "mantiene intacto su firme compromiso de poner fin al poblado de Son Banya, tal y como quedó patente en el acuerdo político firmado el pasado 12 de enero entre todas las fuerzas políticas".

De las 45 familias afectadas por las órdenes de desalojo, 16 han recurrido al Ayuntamiento para encontrar otra casa fuera del poblado. Hasta el momento, Cort había conseguido recolocar a doce de ellas, pero faltaban otras cuatro. Todas recibirán mil euros mensuales para poder pagar su nueva vivienda, de acuerdo con el plan de realojo municipal.

Está previsto que este mediodía la regidora de Bienestar, Mercè Borràs, y el director general de este área, Joan Antoni Salas, den explicaciones sobre cómo se llevará a cabo el desalojo de Son Banya.

Por parte del Ayuntamiento se aseguró ayer que ya se trabaja "en una nueva propuesta de planificación".



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine