Los 175 integrantes de las nueve agrupaciones de toda España que participan este fin de semana en el XIV certamen de tunas universitarias, el segundo que se realiza en la ciudad, han sido recibidos esta mañana por el alcalde de Palma, Antoni Noguera. Al finalizar el acto, los tunos han sorprendido a los numerosos turistas y ciudadanos que estaban en este momento en el zaguán de Cort con la interpretación de varias canciones típicas de estas formaciones musicales, incluyendo la conocida "clavelitos".

Este segundo encuentro que se realiza en Palma cuenta con el apoyo de la Federació d'Associacions de Veïns de Palma. Esta tarde los integrantes de las nueve formaciones musicales realizarán un pasacalles que se iniciara a las 18:00 horas en la plaza del Olivar y finalizará en la de Cort. La "ronda" tendrá lugar a las 19:30 horas en el banco Si no fos del edificio municipal.

El sábado la actuación de las tunas se traslada al castillo de Bellver a partir de las 16:30 horas. En caso de lluvia los organizadores han anunciado que este acto se hará en el edificio de Can Domenge