El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma considera que la nueva zonificación educativa aprobada por la conselleria de Educación "coarta la libertad de elección de centro de los padres".

La portavoz de este partido en Cort, Margalida Durán, junto con la concejala Antònia Roca han presentado esta mañana una proposición para que sea debatida en el próximo pleno municipal en la que el Ayuntamiento de Palma insta a la conselleria de Educación a dejar sin efecto la nueva zonificación aprobada y que se vuelva a la existente con anterioridad consistente en dividir, a efectos de elección de centro, a la ciudad en tres zonas.

Roca ha ejemparizado la "restricción de las libertades de los padres" afirmando que, con la nueva zonificación, un alumno que viva en Son Ferriol solo podrá escolarizarse en esta barriada, cuando antes podía hacerlo en centros de otras zonas de la ciudad.

Asimismo, los alumnos de las barriadas de la zona de Ponent, por ejemplo, que antes disponían de 15 centros para elegir ahora solo podrán hacerlo en "cuatro o cinco casos". Tanto Durán como Roca han denunciado asimismo que el consejo escolar de la ciudad (en el que los partidos de la oposición no tienen representación) no se han pronunciado. Han alertado también de que el problema se intensificará a partir del próximo año cuando los padres no puedan escolarizar a sus hijos en los que ya estudian otros hermanos por no tener la puntuación suficiente.

Durán ha criticado asimismo las declaraciones del alcalde, Antoni Noguera, quien ha afirmado que los valores de Palma son los de la II República, recordándole que "son los de la Constitución de 1978". Asimismo, ha afirmado que el PP quiere una ciudad "limpia, segura, con más presencia policial y acogedora y no republicana".