La junta de gobierno celebrada ayer aprobó la solicitud presentada por el grupo municipal del PP y, en consecuencia, se va a proceder a la revisión de oficio del nombramiento de José María González como gerente del Institut Municipal de l´Esport (IME).

La concejala de Educación y Deportes y portavoz del equipo de gobierno, Susana Moll, explicó que, como primer paso, la junta de gobierno ha acordado solicitar un informe a los servicios jurídicos municipales con el fin de averiguar si el nombramiento se sustenta en causas objetivas y para que formulen un a propuesta de resolución.

"Tenemos el máximo interés en resolver con las máximas garantías jurídicas este tema y que se confirme que todo se hizo de acuerdo con la normativa, que es lo que mantenemos desde un principio," manifestó Moll-

La portavoz municipal recordó asimismo que el gerente del IME es diplomado en Relaciones Laborales por la UIB y máster en Salud Laboral por esta misma universidad. Según Moll, la diplomatura más el máster le facultan para ejercer su cargo como titulado superior. Además, cuenta con otro máster en Gestión Integrada de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, que es un título propio de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Por lo anterior, la portavoz consideró que, desde el inicio de su relación laboral con el IME, cumple con los requisitos establecidos el Reglamento Orgánico del Govern y Administración del Ayuntamiento de Palma. No obstante, admitió que en su currículum se indicó "por error" que, además, estaba en posesión del grado en Relaciones laborales por la UOC, cuando aún tenía pendiente el proyecto final, si bien había aprobado todas las asignaturas y, también por error, figuró este título en su contrato.