El Ayuntamiento de Palma organiza este sábado, 14 de abril, día en que se conmemora la proclamación de la II República, una ruta en bicicleta por la Palma Republicana. Se trata de una de las actividades incluidas dentro de la iniciativa 30 días en bicicleta, '#30DebPalma'.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha explicado que es "una iniciativa internacional" y que "abril es un buen mes para recordar la importancia de la bicicleta como herramienta de transformación que permite, además, reducir la contaminación y los atascos".

El concejal ha querido "alentar a la ciudadanía para que cada día practiquen ciclismo urbano y compartan la experiencia redes sociales", un hecho que les permitirá entrar en el sorteo de una bicicleta plegable el día 19 de abril, Día Internacional de la Bicicleta.

El miembro del colectivo Biciutat, Joan Mas, ha explicado que la ruta parte de Plaza España a las 10.30 horas y recorrerá, "ya sea por el carril bici o por la calzada, 11 kilómetros por diferentes lugares de Palma".