Cort busca un director artístico para la Cabalgata de Reyes del próximo año y por este motivo sacó ayer a concurso público la contratación de dicho puesto por un importe máximo de cerca de 17.000 euros. La concejalía de Participación Ciudadana informó de que los interesados pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 19 de abril siempre que cumplan unas condiciones técnicas publicadas en el perfil del contratante de la página web www.palma.cat.

El fallecimiento el pasado 2 de febrero del director artístico de la Cabalgata desde hace casi una década, Antoni Socías, ha llevado al Ayuntamiento a buscar otro. El nuevo trabajo dará continuidad al que efectuó el conocido artista, ya que la temática central del desfile de Reyes de 2019 seguirá siendo "las flores y plantas, sus mitos, los animales que las polinizan y los relacionados con las flores", un hilo conductor que comenzó en el evento de este año.

El ganador del concurso tendrá que añadir a esta temática otros elementos relacionados, como fruta, frutos y setas; además de idear nuevas carrozas y vestuario, y supervisar las actuaciones de los Reyes Magos, las comparsas, los pajes y los séquitos reales.