Un centenar de trabajadores del complejo de ocio Megapark se concentraron ayer en la plaza de Cort reclamando ser recibidos por el alcalde, Antoni Noguera, para que les dé explicaciones de las medidas adoptadas contra el centro de ocio que, según manifestaron, va a suponer la eliminación de entre 250 y 300 puestos de trabajo en temporada alta.

Pedro Ramón, uno de los portavoces de los manifestantes, manifestó su decepción por no haber recibido contestación por parte de ninguno de los responsables municipales ni de los grupos políticos con representación en el Parlament sobre sus demandas.

Por su parte, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, manifestó el pasado martes, cuando explicó las medidas adoptadas contra el complejo Megapark, "comprender" la preocupación de los empleados, aunque insistió en que las medidas adoptadas por parte del Ayuntamiento están encaminadas a restituir la legalidad urbanística, que ha sido vulnerada por parte de la empresa. Al respecto, recordó que, por desgracia,en numerosos casos, las medidas de disciplina urbanística que adopta el Ayuntamiento perjudican a los trabajadores, por lo que no se trata de una cuestión que solo afecte a las empresas del grupo Cursach.

Según este portavoz, la clausura parcial que se va a ejecutar antes de las doce del mediodía de hoy ya va a suponer la pérdida de siete puestos de trabajo del medio centenar que ya se han dado de alta, pese a que las instalaciones solo están parcialmente en funcionamiento. Ramón lamentó asimismo que las personas más afectadas por la clausura parcial del complejo van a ser las menos cualificadas que, en temporada alta, encontraban un puesto de trabajo como ayudantes.