"Vivir en el centro es un infierno por los ruidos". No sólo la masificación está acabando con el descanso de los residentes de Palma, según denuncia una vecina: "Las ruidosas tareas a horas intempestivas" de brigadas de Cort o de empresas contratadas por el Ayuntamiento para realizar diferentes trabajos "hacen que la situación sea insostenible".

Mireia Covas se hartó de denunciar. Después de ponerse en contacto con el Ayuntamiento varias veces y no obtener respuesta ni planes de mejora, decidió difundir los vídeos que constatan sus quejas.

La vecina explica que "el ruido y el horario son demenciales" y lo denuncia junto a las imágenes de la madrugada del pasado 5 de febrero cuando una empresa subcontratada para desinstalar las luces de Navidad estuvo trabajando un domingo desde la 01:00 a las 03:30 horas en la calle Argenteria. Otra de las imágenes corresponden al día 5 de abril durante la retirada de cera que dejó las procesiones y que se llevaron a cabo desde las seis de la mañana.

Covas, desde febrero, ha intentado ponerse en contacto con un funcionario del Ayuntamiento y no ha logrado comunicarse con ninguna persona responsable que atienda su reclamación. "Es muy difícil vivir en el centro, sobre todo si tenemos que añadirle las actuaciones de un equipo de gobierno que opta por estos horarios intempestivos para ciertas tareas, cuando en teoría tendrían que velar por el descanso de los vecinos", señala indignada esta vecina de Palma.