El ayuntamiento de Palma está buscando un director artístico para la Cabalgata de Reyes del próximo año y por este motivo ha sacado a concurso público la contratación del citado puesto de trabajo por un importe máximo de cerca de 17.000 euros, IVA incluido.

La concejalía de Participación Ciudadana de Cort ha informado de que las personas interesadas pueden presentar sus candidaturas hasta el jueves día 19 de abril, siempre y cuando cumplan las condiciones técnicas que deben regir esta contratación y están publicadas en la sección del perfil del contratante de la página web del consistorio palmesano (www.palma.cat).

El fallecimiento el pasado 2 de febrero del director artístico de la Cabalgata de Reyes desde hace casi una década, Antoni Socías, ha llevado al Ayuntamiento a buscar otro. El nuevo trabajo dará continuidad al que efectuó el conocido artista, ya que la temática central del desfile de Reyes de 2019 seguirá siendo "las flores y plantas, sus mitos, los animales que las polinizan y los relacionados con las flores", un hilo conductor que comenzó en el evento de este año.

El ganador del concurso tendrá que añadir a esta temática otros elementos relacionados, como fruta, frutos y setas; además de idear nuevas carrozas y vestuario, y supervisar las actuaciones de los Reyes Magos, las comparsas, los pajes y los séquitos reales.

En concreto, se establece que el 80% de los elementos empleados en 2018 se podrán reutilizar, mientras que el 20% restante tendrán que ser de nueva creación. Los gastos de construcción y decoración de cada una de las carrozas tendrá un presupuesto orientativo de 10.000 euros, tal como calculan desde Participación Ciudadana.

Con la convocatoria del concurso, este área municipal ha aprovechado para recordar de nuevo "el talento, la frescura, la calidad artística y la apuesta por la música en vivo, además del compromiso con la realización de un evento mágico para los más pequeños", que desarrolló Antoni Socías en la Cabalgata de Reyes durante los nueve años en los que estuvo al frente de la dirección artística.

Socías fue fundador en los años 80 del grupo de música de la movida madrileña Peor Imposible y estuvo ligado desde finales de los 80 hasta 1995 al grupo teatral Diabéticas Aceleradas. También participó en el mundo del cine trabajando con el famoso director Pedro Almodóvar en Tacones Lejanos y con el mallorquín Toni Bestard en la película El perfecto desconocido.