05 de abril de 2018
05.04.2018

Los vecinos piden más dinero para evitar que desaparezca el Diumenge de l´Àngel

La celebración este próximo domingo en Bellver tendrá dos novedades: los premios en honor de Rosa Bueno y una coreografía distinta del paseo

04.04.2018 | 22:42
Los vecinos piden más dinero para evitar que desaparezca el Diumenge de l´Àngel

El programa

  • Sábado
    10, 11:30, 13, 15 y 16:30: Visitas guiadas a la torre Major del castell de Bellver
     
    18 horas: Entrega de los premios Rosa Bueno en el patio del castell. Actuación de Donallop.
     
    Domingo
    11:00: Subida al castell con Asociación Nordic Walking Palma.
     
    11:00-11:30 horas: Encuentro de gegants y bienvenida a los paseantes a cargo de les xeremiers de Son Roca.
     
    11:30 horas: Proyección del documental de Rosa Bueno, lluitadora veïnal.
     
    12:00 horas: Carrusel ecuestre de la Policía Local.
     
    11:30 horas: Combinado del Circ Bover en el patio del castell.
     
    13:30 horas: Paseo del Ángel acompañado por los gegants y las asociaciones federadas en la explanada.
     
    15:30 horas: Diada castellera con los Al.lots de Llevant y Castellers de Mallorca.

El Diumenge de l'Àngel, la fiesta "ciudadana por excelencia", se celebrará este próximo domingo en el castell de Bellver. El Ayuntamiento ha aumentado su dotación hasta alcanzar los casi 17.000 euros, sin embargo, al presidente de la Federació de Associacions de Veïns, Joan Forteza, la cantidad le parece insuficiente. Él hizo números y las cuentas no le salen.

"Si el año pasado estuvieron entre 8 y 10.000 personas, toca a algo más de un euro por persona. Si queremos que la fiesta sea participativa, es necesario aumentar la dotación porque si no es así, acabará la fiesta".

Presupuesto aparte, la edición de esta popular cita que está a punto de cumplir sus 40 años, contará este año con dos novedades. La primera será la entrega de los premios Rosa Bueno, la líder vecinal fallecida en 2009, que tendrá lugar este sábado en el patio del castell de Bellver, y el desfile del Ángel el domingo.

"Hemos cambiado el paseo", adelantó ayer Joan Forteza, en la presentación conjunta con Joaquín Arrebola del Ayuntamiento. El presidente de la Federació de Veïns indicó que "en esta nueva coreografía, se van a mostrar los estandartes de las 39 asociaciones de vecinos federadas". Los símbolos que van a acompañar al Àngel han sido confeccionados por las propias asociaciones.

Últimas 'panades'

Este domingo Bellver va a volver a ser el lugar en el que "la fiesta menos mediática pero más de Palma", según el presidente de los vecinos, acoja a las miles de personas que en una jornada de "aire familiar, participativa" van a comerse las últimas panades.

Esta celebración de "gran implantación en el tejido social de Palma", indicó Arrebola, volverá a contar con la presencia del Circ Bover.

Una de las actividades con eco es la visita guiada a la torre Major del castell de Bellver. "Hemos tenido que cerrar la web porque ha tenido mucho éxito, y ya se han cubierto las plazas disponibles", indicaron desde Cort.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine