Cort sufragará la totalidad de la mejora de los pasajes particulares de Corea y las subvenciones se podrán solicitar a partir de mayo. Así lo anunció ayer el alcalde de Palma, Antoni Noguera, durante una reunión con vecinos de las antiguas viviendas sociales de Camp Redó. La rehabilitación de los espacios libres privados, pero de uso público, contemplará la instalación de alumbrado, la poda del arbolado y la renovación de las aceras de estos pasajes, tal como detalló el primer edil de Ciutat. Esta es la novedad respecto a las subvenciones que el consistorio palmesano otorgó el año pasado para reformar las fachadas de los bloques de pisos situados en la calle General Riera.

El dinero para las fachadas se mantendrá, aunque se añade la posibilidad de mejorar los citados espacios particulares debido a los problemas que causan, ya que en la actualidad carecen de luz y se encuentran en un pésimo estado por la falta de mantenimiento. Esta zona de la barriada de Camp Redó "tiene algunas deficiencias históricas que es urgente empezar a poner remedio", recordó Antoni Noguera ante medio centenar de vecinos.

El alcalde explicó que la falta de iluminación en los pasajes, que ha causado polémica recientemente tras la denuncia de la defensora de la Ciudadanía, no puede ser solventada directamente por el Ayuntamiento debido a que se lo impiden los servicios jurídicos municipales porque son espacios privados, no públicos. "Si hubiese sido por nosotros, hoy mismo ya tendrían la luz, aunque la única vía para hacerlo es a través de las subvenciones", explicó.

Facilidades económicas

Destacó que "todas las familias que tengan alguna dificultad no tendrán que preocuparse porque el consistorio ofrecerá todas las facilidades", dijo en referencia a que las subvenciones deben ser adelantadas por los solicitantes. "Voy a estar encima y proponer a la asociación de vecinos tener una reunión cada semana, todos los miércoles a las 14 horas, con la defensora de la Ciudadanía y la regidora de distrito para analizar todos los temas que vayan acaeciendo en el barrio", tal como se comprometió Noguera.