04 de abril de 2018
04.04.2018
Fiestas

Los vecinos piden más dinero al ayuntamiento de Palma para el Diumenge de l´Àngel

La fiesta "ciudadana" contará con dos novedades: una nueva coreografía en el paseo y la entrega de los premios Rosa Bueno

04.04.2018 | 14:10
El Diumenge de l'Àngel, la fiesta "ciudadana por excelencia", va a contar este año con dos novedades. La primera es la e ntrega de los premios Rosa Bueno, la líder vecinal fallecida en 2009, que tendrá lugar este sábado en el patio del castell de Bellver, y el desfile del domingo.

"Hemos cambiado el paseo", ha adelantado Joan Forteza, presidente de la Federació de Veïns, que no ha querido desvelar detalles, aunque ha indicado que "en esta nueva coreografía, se van a mostrar los estandartes de las 39 asociaciones de vecinos federadas". Los símbolos que van a acompañar al Ángel han sido confeccionados por las propias asociaciones.

Este domingo Bellver va a volver a ser el lugar en el que "la fiesta menos mediática pero más de Palma", según Forteza, acoja a los miles de personas que en una jornada de "aire familiar, participativa" van a comerse las últimas 'panades'. Se espera alcanzar un número de participantes similar al pasado año, entre 8 y 10.000 personas.

Con un presupuesto de las arcas municipales de casi 17.000 euros, el líder vecinal ha hecho las cuentas y ha recriminado a Cort que "destine poco más de un euro por persona". Por ello Forteza ha pedido que "Cort incremente el presupuesto, si no, se acabará la fiesta", ha sentenciado.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine