El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, manifestó su "respeto" por las manifestaciones de los trabajadores del Megapark que han solicitado entrevistarse con el alcalde, Antoni Noguera, aunque recordó que "desgraciadamente" cuando se ordena la vuelta a la legalidad urbanística "en muchos casos hay empleados que se ven afectados". Dijo desconocer si finalmente el alcalde les recibirá o no, aunque insistió en que los dos expedientes abiertos al grupo Cursach por el centro de ocio del Megapark responde a "una cuestión de reposición de la legalidad".

La incoación del expediente de actividades se basa en las modificaciones detectadas en una visita de inspección en la que se determinó que los cambios introducidos requerían de un nuevo permiso porque afectaban a la superficie y a la unificación de los dos locales iniciales que eliminaba el espacio de retranqueo que los separaba.

Asimismo, las obras realizadas sin permiso municipal afectan directamente a la licencia porque, por ejemplo, la modificación de la capacidad de los locales implica nuevas condiciones de evacuación y nuevas rutas seguras hacia las salidas de emergencia. Asimismo, cualquier cambio puede ocasionar impactos a los vecinos, por lo que se requiere el pertinente permiso.

Antes de este expediente se abrió un plazo para la presentación de alegaciones, que se resolvió con la denegación de la unificación de las actividades.

El decreto de disciplina, notificado también ayer, abre un plazo de quince días para la presentación de alegaciones. Una vez resueltas, la propiedad dispondrá de dos meses para proceder a la demolición de las obras realizadas ilegalmente.