PalmaActiva abre una nueva edición de los premios a los mejores proyectos empresariales, que estarán dotados con 13.000 euros. Los interesados podrán presentar sus propuestas a partir del día 3 y hasta el 30 de abril.

Este concurso tiene como objetivo detectar nuevas iniciativas empresariales y estimular su puesta en marcha, así como mejorar la capacitación de los futuros emprendedores y fomentar la cultiura emprendedora en Palma, indica el Ayuntamiento en una nota.

Como novedad en esta edición, la formación será de carácter voluntario. Este año pueden presentarse empresas que como máximo lleven dos años de actividad.

La solicitud de participación y el proyecto se pueden presentar en el registro de PalmaActiva, en la calle Socors, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Se premiará el mejor proyecto empresarial con 5.000 euros; el mejor proyecto de economía social con 2.500 euros y mejor proyecto de mujeres emprendedoras con 2.000 euros.

También habrá premios en especie. El mejor proyecto empresarial conseguirá un año de estancia gratuita para un máximo de dos personas en el espacio de coworking del centro de Empresas de PalmaActiva. Si el proyecto es de base tecnológica, también dispondrán de acceso gratuito durante un máximo de 6 meses en el espacio de incubación colaborativa del ParcBit.

Además, se otorgarán cursos y viajes para asistir a eventos empresariales.