La Reina Sofía ha visto la salida de la procesión del Viernes Santo en Palma. Acompañada de su hermana Irene de Grecia, la reina emérita se ha situado en un lateral de la plaza de Sant Francesc, desde donde ha salido la procesión.

Poco después de que se iniciase, y cuando varios pasos ya estaban procesionando, ha empezado a llover y la organización ha decidido suspender la procesión. La lluvia ha sorprendido a los participantes y algunos pasos han tenido que refugiarse bajo las arcadas de la plaza Major.

Cabe recordar que Baleares se encuentra en alerta amarilla por fuertes vientos con posibilidad de chubascos.

Sí que se ha llevado a cabo la ceremonia del Santo Entierro en la iglesia dels Socors con una representación de cada hermandad y los estandartes. Decepción es la palabra que más se ha escuchado entre los cofrades cuando su presidente, Miquel Llabata, les ha comunicado la cancelación. "Estábamos muy ilusionados pero no podíamos arriesgarnos a continuar porque los pasos pueden dañarse con la lluvia", ha señalado Llabata mientras muchos nazarenos se acercaban a expresarle su tristeza.

Estaba previsto que las 33 cofradías de Palma y cerca de 4.000 nazarenos desfilasen por las calles del centro histórico en la procesión del Sant Enterrament, que recuerda el via crucis de Jesucristo. El recorrido se ha iniciado con puntualidad desde la iglesia de Sant Francesc a las siete de la tarde.

Varios pasos lograron procesionar como el del Cristo del Amparo camino de Getsemaní de Santa Mónica o Nuestro Padre Jesús de la Pasión de los Agustinos, que desfilaron hasta la plaza de Cort pero una hora más tarde empezó a llover fuerte y los cofrades tuvieron que tapar las figuras escultóricas con plásticos para que no se dañaran como la de Nuestra Señora del Socorro y de las Angustias. El público empezó a dispersarse ante la fuerza del agua y a la altura de la plaza de Santa Eulalia aplaudieron a los cofrades para darles ánimos ante la desilusión de no poder procesionar.

La procesión del Sant Enterrament es uno de los desfiles de mayor solemnidad de la Pascua. Parte de la Basílica de Sant Francesc y recorre las principales vías del casco antiguo hasta llegar a la iglesia dels Socors. Uno de los pasos más antiguos que procesiona es el del Sant Sepulcre de la cofradía de la Creu de Calatrava, que transporta al Cristo yacente en medio de un gran respeto. Uno de los momentos más destacados se produce cuando la figura de Jesús crucificado es sacado de su urna y llevado a hombros al altar del templo del Socors.