El director general del grupo Cursach, Miguel Pérez-Marsá, ha remitido una carta al exalcalde de Palma y actual teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, en la que afirma que "tanto los funcionarios como los profesionales vienen trabajando con absoluta corrección en busca de soluciones legales para las empresas del grupo ubicadas en este municipio, y lo único que ha surgido, en esas relaciones, son discrepancias técnicas a la hora de resolver los expedientes existentes".

En contestación a las manifestaciones del teniente de alcalde recogidas por este periódico en su edición del lunes, Pérez Marsá, afirma que le ha sorprendo que "en su condición de responsable público del más alto nivel" haya realizado unas declaraciones "tan desafortunadas para una persona de su categoría".

En opinión del directivo de Cursach, en ellas Hila "niega un principio fundamental como es el constitucional de la presunción de inocencia al afirmar, por ejemplo, que nos estamos enfrentando a una organización criminal", afirmación que, por otra parte, recoge el teniente de alcalde del auto de fin de instrucción firmado por el juez Miquel Florit. En opinión de Pérez-Marsá es contradictorio que Hila perciba "miedo" al grupo Cursach desde su actual cargo de Urbanismo, cuando el actual alcalde, Antoni Noguera, en la misma información, asegura no haber sentido nunca la presión del grupo "ni apercibido temor" entre los funcionarios, a diferencia de lo sucedido con otros expedientes como el de ses Fontanelles o el del Casino.

Respeto mutuo

En su misiva, este directivo insiste en que la relación que han tenido los profesionales contratados por el grupo Cursach para solventar la situación de diversos expedientes administrativos con funcionarios de los ayuntamientos de Palma y PalmaCalvià "se han desarrollado en un ambiente de respeto mutuo", afirmación que contrasta nuevamente con el auto judicial dado a conocer el viernes de la semana pasada.

Pérez-Marsá recuerda que "la presentación de alegaciones como respuesta a otros tantos expedientes abiertos son la herramienta legal que nos corresponde para defender nuestros intereses y nos han sido recomendadas por los profesionales que nos asisten". Por ello, insiste en que "los recursos que se han presentado no son, en absoluto, presión, sino el trabajo del equipo jurídico de la compañía para amparar lo que entiende justo por la vía legalmente establecida".

Por ello, ruega al teniente de alcalde, "desde la responsabilidad" de dirigir una empresa "de la que dependen tantas familias", que "tanto en sus declaraciones como en la tramitación de los expedientes cuya alta dirección le corresponde, se actúe con la objetividad que es necesaria para los intereses generales, ya que otra cosa no se desea: actuaciones objetivas basadas en la legalidad".

Por último, tras calificar las declaraciones de Hila como "desafortunadas e injustas", le pide una reunión "para tratar la situación de esta empresa respecto a este Ayuntamiento", afirmando al mismo tiempo que "seguimos y seguiremos abiertos al diálogo".