Los vecinos de Son Ferriol se quedaron atónitos a primeras horas de la mañana de ayer al ver el enorme socavón en la calle Marqués de Tenerife, en el que quedó atrapado un vehículo. La zanja se produjo a consecuencia de la rotura de una arteria de levante en una tubería a la altura de este barrio de Palma, que provocó distintos cortes en el suministro de agua en algunos de los barrios colindantes.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Se ha producido una fuga en una tuberia de la red de agua en la c. Marqués de Tenerife, provocando el hundimiento de la calzada. Se procede al corte de suministro de agua y a restringir la circulación en los tramos de la vía afectada. Servicio Telefónico <a href="https://twitter.com/EMAYA_Palma?ref_src=twsrc%5Etfw">@EMAYA_Palma</a>: 900 724 000 <a href="https://t.co/PLPJEEb0VO">pic.twitter.com/PLPJEEb0VO</a></p>— Policia de Palma (@policiadepalma) <a href="https://twitter.com/policiadepalma/status/978534917033349121?ref_src=twsrc%5Etfw">27 de marzo de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

A consecuencia de ello, fueron varias las barriadas en Llevant que se vieron afectadas en mayor o menor grado por el quiebre de la tubería.

La zona de Casablanca fue la más perjudicada ya que se quedó sin agua a lo largo de la jornada. Desde Emaya informaron que, alrededor de las 20 horas, el desperfecto de la tubería de Casablanca se subsanó.En cuanto al suministro de agua, la empresa señaló que se iría restableciendo a lo largo del día de ayer.

Otras zonas

Los otros cortes se produjeron debido a la bajada de presión. La empresa municipal apuntó que las zonas afectadas fueron, además de Casablanca y Son Ferriol, s'Hostalot, Sant Jordi, s'Aranjassa, Arenal y también en los pisos altos y zona más elevada en la Platja de Palma, también en Sometimes, Can Pastilla, Coll d'en Rabassa y el Molinar.