La portavoz del grupo municipal popular, Margalida Durán, denunció ayer que la segunda prórroga consecutiva del contrato del servicio municipal de la ORA comprometerá al próximo gobierno municipal. Durán además se refirió a la situación del gerente del IME, José María González.

En relación al contrato de la ORA, Durán criticó la "incoherencia" del equipo de gobierno municipal y su "incapacidad" para sacar adelante un contrato nuevo.

La edil popular recordó al regidor de Movilidad, Joan Ferrer, que en 2016 aseguró que el contrato de la ORA no se prorrogaría debido a los "problemas judiciales" relacionados. Sin embargo, en marzo, Ferrer "haciendo gala de su incoherencia habitual, prorrogó el contrato", señaló Durán.

La portavoz del PP también protestó y subrayó que Ferrer había anunciado la creación de una comisión para decidir, en un plazo de dos meses, si se iniciaba el proceso de municipalización del servicio o se comenzaba la redacción de pliegos para licitar un nuevo contrato.

"Después de este vaivén de declaraciones del concejal, hace unos días nos encontramos con que el contrato de la ORA se ha prorrogado por segunda vez y, en esta ocasión, con el agravante de que compromete al equipo de gobierno que entre 2019, ya que no dispondrá del tiempo necesario para elaborar unos pliegos y sacar un nuevo concurso", denunció Margalida Durán, que añadió que "en cada pleno" ven "cómo se prorrogan contratos de forma irregular con informes contrarios del propio consistorio".

Por todo ello, la portavoz instó al alcalde, Antoni Noguera, a dar instrucciones a Joan Ferrer para que se comience a elaborar un nuevo concurso en un plazo máximo de seis meses.

Por otro lado, Durán calificó de "gravísima" la falta de titulación para acceder al cargo del gerente del IME, José María González, pese a que la titulación consta en su currículum, según publicó un diario. La portavoz exigió que "González acredite hoy ser titulado superior en el momento de su nombramiento, o dimita".