El agua desborda desde el domingo por la tarde la presa del embalse de Cúber,embalse de Cúber vertiendo el líquido sobrante al cauce del torrente de Almadrà y este mediodía continuaba esta situación.

La Empresa Municipal d'Aigua i Clavegueram (Emaya) bombea líquido desde esta mañana del pantano del Gorg Blau, cuyo nivel se encuentra a 20 centímetros del rebosamiento, hacia Cúber con el fin de evitar la pérdida de líquido también en este pantano.

El jueves de la semana pasada el volumen almacenado en los embalses era del 70,6%, por lo que en dos días se ha incrementado en un 28%, lo mismo que en los últimos tres meses. Cabe recordar que, a finales del pasado mes de diciembre, se encontraban en el 40%.

En estos momentos en su conjunto el Gorg Blau y Cúber almacenan el agua equivalente al 98,6% de su capacidad. En el caso de Cúber el volumen retenido es de casi el 102%, de ahí el rebosamiento de líquido por encima del nivel máximo de su presa.

Con el fin de aprovechar al máximo el agua acumulada, la empresa inició ayer la extracción de agua de los pantanos, poniendo en funcionamiento la planta potabilizadora de Lloseta con el fin de aportar a la red de distribución de agua potable de la ciudad 350 litros de agua por segundo. Asimismo, la Font de la Vila, de Mestre Pere i d'en Baster aportan el caudal máximo con 540 litros por segundo.