Los vecinos del Molinar han comprobado en primera línea las consecuencias derivadas de la falta de limpieza de torrentes que con las últimas lluvias ha mostrado la cara más sucia de Palma. Colchones, plásticos, bastoncitos, toallitas, ratas. Directo al mar.

"No podemos seguir contaminando el mar de esta manera tan severa. Es un problema de salud y medioambiental muy grave", reiteran los integrantes de la organización Mallorca Blue, que lleva tiempo ya denunciando la falta de una política que ponga fin a este desastre medio ambiental. El Gob ya denunció un mes atrás la misma situación y ha pedido al Ejecutivo balear que tome cartas en el asunto.

El domingo Palma ha estado vertiendo toneladas de contaminantes al mar, ininterrumpidamente durante mas de 12 horas.

Destacan y elogian que "por fin se haya aprobado una actuación que paliará un 70% de las fecales que Palma vierte en una de las 3 cuencas de Palma (Es Baluard) , como ocurrió durante los primeros 45 minutos de lluvia.

Solo que este 70% representará en condiciones "ideales", solo un 30% de los vertidos fecales de Palma, han insistido los de Mallorca Blue.

Para que se cumplan estas condiciones ideales no debería durar mucho mas de 45 minutos cada episodio de lluvia, debería llover con la separación suficiente de tiempo, para que el agua almacenada en el tanque que se construirá, se haya vaciado/tratado/depurado. En definitiva, han concluido que "es una medida necesaria, pero insuficiente".