Las lluvias caídas este fin de semana se han saldado con la recogida de 3,25 Hm3 de agua lo que ha dejado el nivel de los embalses hasta el 98 por cien.

La cifra es sorprendente por tanto el aumento se ha producido en tan solo dos días, ya que el nivel de los depósitos de agua estaba al 70 por cien y dos días después, ha subido un 28 por cien, el mismo nivel que ha alcanzado en los últimos tres meses. A finales de diciembre, el nivel era de 40 por cien.

El embalse del Gorg Blau hoy está a un 98,6 de su capacidad. Apenas le quedan 0,4 metros para alcanzar su nivel máximo.

En Cúber, ha sobrepasado el 100 por cien, al estar a 101, 9 por cien. Desborda agua hacia el torrente de Almadrá.

Para aprovechar estas recogidas de agua, hoy se ha empezado la extracción de los embalses y se ha puesto en marcha la planta de potabilización de Lloseta. Se han aportado así 350 litros por segundo de agua.

Todas las fuentes que están abasteciendo Palma, la de la Vila, Mestre Pere i la den Baster, se está aprovechando el nivel máximo de caudal que se permite, 540 litros por segundo.

Nieve

La pluviometría en esta zona ha alcanzado este fin de semana los 290 litros por metro cuadrado. Aún hoy hay nieve en las cimas de la montaña que se fundirá estos días ante la subida de temperaturas.

Desde Emaya se contemplan las cifras con satisfacción: "Estamos ante unas cifras muy positivas que permiten abastecer la ciudad con las fuentes renovables de agua. Al mismo tiempo que se recuperan los acuíferos y se pueden prescindir estas semanas del agua procedente de la desaladora.