Con mucha dedicación y tela, escayola, madera y estaño, 15 de los pasos de la Semana Santa de Ciutat han disminuido de tamaño y se han convertido en figuras de filigrana que se exhiben desde ayer gratuitamente en el castillo de San Carlos. La artista dedicada a obra religiosa Carmen Lorenzo Villoslada inauguró la exposición junto al fotógrafo aficionado Juan Soria, quien contribuye con 80 imágenes de los diversos pasos y procesiones que tienen lugar en la Semana de Pasión palmesana. Se podrá visitar durante las dos próximas semanas en el horario del museo militar, por la mañana de martes a domingo.

La asociación de amigos del castillo de San Carlos organizó ayer a mediodía un pequeño acto que contó con la actuación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús del Gran Poder ante una treintena de personas en el patio de armas del recinto del Dique del Oeste. Los asistentes entraron después en la sala de la exposición y la autora de los 15 minipasos y varias figuras de cofrades entregó diplomas de agradecimiento a quienes han colaborado con ella, como Juan Soria, la Agrupación, la Cofradía Juventud Antoniana y dos miembros de Fotos Antiguas de Mallorca. A continuación, se sirvió vino con productos típicos de Semana Santa preparados por Carmen Lorenzo.

Entre los pasos en miniatura que ha creado, destacan el Crist de la Sang, el Crist de la Agonía, Nuestra Señora de la Esperanza, la Virgen de la Salud y el Santísimo Cristo de las Siete Palabras. Esta exposición se pudo ver en 2009 en la iglesia de Sant Miquel.