El alcalde, Antoni Noguera, ha defendido esta mañana los términos del preacuerdo alcalzado con los restauradores para la modificación de la ordenanza de terrazas, cuyos cambios ha calificado de "valientes", y ha afirmado que no se va a modificar su contenido, pese al desacuerdo puesto de manifiesto en el pleno de ayer por el presidente de la Federació d´Associacions de Veïns de Palma, Joan Forteza, quien abandonó la sesión.

Noguera explicó que, a su juicio, los peatones, vecinos y ciudadanos, ganan mucho con los cambios previstos en la ordenanza. Entre otros, ha señalado la supresión de todas las denominadas microocupaciones, que los nuevos establecimientos tengan que dejar dos metros y medio para el paso de peatones en lugar de los dos actuales, que las comunidades de vecinos deban aprobar la colocación de terrazas frente a su edificio y la supresión de las pérgolas, aunque sea en los próximos 18 meses. Asimismo ha recordado que se recuperan para el ciudadano plazas como la d´en Coll, convertida ahora en una gran terraza.

La modificación de la ordenanza está pendiente en estos momentos de las enmiendas que puedan hacer los grupos municpales de la oposición al texto aprobado por la junta de gobierno. Se prevé aprobarla inicialmente en el pleno ordinario del próximo mes de abril. A partir de este momento se expondrá al público para alegaciones 30 días. Tras su resolución se aprobará definitivamente. Se espera que pueda entrar en vigor en junio o, a lo sumo, a mediados de julio.