Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Promesa incumplida de aumento salarial en PalmaActiva

Los alumnos mostrando sus productos. Palmaactiva

La promesa de subida salarial del 5% para el presente año formulada por los actuales rectores de PalmaActiva a los empleados de la oficina municipal de colocación dependiente del Ayuntamiento no se ha podido materializar. Pese a que el alcalde, Antoni Noguera, recordó este compromiso en su visita de fin de año para felicitarles las fiestas, los empleados aún no lo han podido ver materializado en sus nóminas de enero ni de febrero. Y tampoco lo verán en las de marzo, lo que está provocando malestar por lo que ya se considera una promesa incumplida. No obstante, según la concejala de Turismo y Comercio y presidenta de PalmaActiva, Joana Maria Adrover, para el equipo directivo de este organismo es una prioridad que sus 75 trabajadores dispongan cuanto antes de este incremento retributivo. No es un problema de presupuesto, ya que en el presupuesto municipal para el presente año se ha reservado una partida de 140.000 euros destinada a hacer frente al incremento del 5% comprometido. Según Adrover, se están buscando las fórmulas que permitan sortear las limitaciones de incremento salarial que pesan sobre todos los empleados públicos como consecuencia de la denominada Ley Montoro, que limita el incremento salarial, al 1,75%. En consecuencia, la intervención municipal no ha autorizado el gasto.

Reconocimiento a la labor de los empleados

El aumento anterior acordado solo afecta a los empleados de PalmaActiva porque se quiere reconocer a este colectivo el trabajo realizado y su compromiso con los distintos programas tanto de formación como de búsqueda de empleo que se están ejecutando. De todas formas, tal como asegura Adrover, cuando se pueda aplicar la subida con la fórmula que se adopte, los incrementos serán retroactivos.

Futuros emprendedores de Sant Felip Neri

Los alumnos de Formación Profesional Básica del colegio Sant Felip Neri mostraron ayer en el quiosco de PalmaActiva las ofertas desarrolladas en el marco del proyecto educativo ICAPE, que fomenta el espíritu emprendedor. Se pudo ver un chip para zapatos que conecta con el móvil y permite su recarga caminando, una sala de cine con gafas de realidad virtual y una tienda en la que se ofrece el servicio de impresión 3D.

Compartir el artículo

stats