El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluis Bauzá, ha denunciado esta mañana que el vídeo de la rueda de prensa realizada el pasado lunes en la que participó el grupo de apoyo al rapero Valtonyc, la teniente de alcalde Neus Truyol y el concejal Aligi Molina ha sido manipulado.

En concreto Bauzá ha indicado que, en el momento en que Molina interviene dando el apoyo supuestamente al equipo de gobierno a la manifestación del sábado, se produce un "corte". Por ello su grupo está estudiando, en función de las explicacioens que se den en el pleno de hoy acudir a la fiscalía.

Por su parte, la teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, ha manifestado desconocer esta situación y se ha comprometido a "investigar cualquier duda". Fuentes municipales han indicado que el corte en el vídeo es consecuencia de una interrupción del aparato de megafonía que hubo mientras se realizaba la rueda de prensa.

No obstante, explica que el audio del mismo acto, también colgado en la red, está completo.

En relación a la postura del tripartito sobre si apoya la manifestación del sábado a favor del rapero, la teniente de alcalde ha añadido más confusión ya que ha afirmado que "como norma general el equipo de gobierno da su apoyo a cualquier manifestación dentro de la legalidad", independientemente de que a nivel personal se pueda compartir o no el motivo de la protesta.

Jhardi ha evitado pronunciarse expresamente sobre la manifestación del sábado, aunque tanto el alcalde, Antoni Noguera, como la portavoz del equipo de gobierno, Susanna Moll, han afirmado que el tripartito como tal no la apoya, pese al acto convocado en las dependencias municipales y usando medios públicos el lunes.