La plataforma Al Molinar, Port Petit solicitará al Ayuntamiento que no conceda más licencias de establecimientos de restauración en la primera línea del barrio. Los vecinos no quieren que las típicas viviendas del Molinar con terraza frente al paseo se conviertan en bares y restaurantes, porque "se perderá la esencia de la zona y la calidad de vida de los residentes y se acabará convirtiendo en otro escaparate para turistas, como ha ocurrido en Santa Catalina", tal como argumentó ayer el portavoz de la entidad, Pedro Martínez.

Pedirán la citada limitación al concejal de Urbanismo y Modelo de Ciudad de Cort, José Hila, en una reunión que mantendrán próximamente. Pretenden "hacer compatible la continuidad del paseo marítimo y su éxito como infraestructura de ocio con políticas que eviten que en un futuro pueda acabar generando conflictos de convivencia con los vecinos del barrio, un hecho que ya se ha producido en otras zonas después de sufrir transformaciones que han provocado fenómenos de gentrificación", comparó.

Martínez recordó que Cort está "a tiempo de prevenir el problema en el Molinar y conseguir que el paseo siga siendo para disfrute de toda la ciudad sin perjudicar a los residentes del barrio". El proyecto de rehabilitación del puerto de la Autoridad Portuaria "mejorará y ampliará" el recorrido peatonal junto al mar, una reforma que el Port Petit explicó a los paseantes en una mesa informativa con los planos del proyecto durante los últimos domingos.